Al Momento Nacionales

Previo al encuentro con vicepresidente de EE.UU Joe Biden: JOH: “No venimos con las manos vacías a Washington, Honduras tiene mucho que ofrecer en inversión y desarrollo”

El Presidente Juan Orlando Hernández se mostró optimista desde Washington, previo al encuentro que sostendrá este viernes con sus homólogos de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y de Guatemala, Otto Pérez, con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, para presentarle el Plan para la Alianza de la Prosperidad del Triángulo Norte.

“Quiero decirle al pueblo hondureño que esta es una gran oportunidad para Honduras, la que venimos construyendo desde hace meses, esperando que las elecciones del congreso de Estados Unidos pasarán y ahora ya hay una nueva realidad política en el senado y en la cámara de representantes”, expresó el Mandatario Hernández.

Agregó: “Estamos buscando ese espacio de la Centroamérica próspera, en paz y con oportunidades y para eso es importante que tanto el sector privado, líderes de las empresas que ya hemos estado hablando como las de Atlanta, del sector público, senadores y congresistas, de la banca multilateral y de la administración del presidente Barack Obama, nos hagamos un nudo en un mismo esfuerzo”.

Asimismo, afirmó que también solicitará apoyo al presidente de México, Enrique Peña Nieto y de Colombia, Juan Manuel Santos, para construir oportunidades de inversión, empleo, mejorar las capacidades institucionales en materia de justicia, de prevención de violencia y atender los problemas sociales.

Apuntó que además trabajará para que Honduras y Centroamérica sean una zona de paz y prosperidad y para eso “tenemos que trabajar fuertemente”, al tiempo que añadió que “Honduras ya viene con credenciales en mano, hemos venido haciendo cosas que antes no ocurrían en el país, como en justicia, acción en programas sociales y promoviendo inversiones. No venimos con las manos vacías, este será un gran día para Honduras, con resultados positivos al corto y mediano plazo”.

Las declaraciones del Presidente Hernández fueron ofrecidas a la radio HRN, previo a la reunión que está sosteniendo con la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con sus pares de El Salvador y Guatemala.

Posteriormente se reunirá con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, para presentarle con los países del Triángulo Norte, el “Plan para la Alianza de la Prosperidad”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *