Al Momento Nacionales

Inicia veda de especies marino costeras de alto valor comercial

Los recursos hidrobiológicos sujetos a las pesquerías de camarón, langosta, caracol gigante, concha reina, pepinos de mar y algunas especies de escama, entrarán a veda este 1° de marzo hasta el 30 de junio, según Acuerdo Ministerial 67-2024, emitido por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Lo antes descrito, se realiza a fin de dar cumplimiento al Plan de Reactivación del Agro de la Presidenta Xiomara Castro y a la Política de Estado del Sector Agroalimentario de Honduras (PESAH).

La titular de la SAG, Laura Elena Suazo, señaló que “El objetivo de establecer períodos de vedas nacionales radica en permitir durante este espacio de tiempo, la reproducción de las especies pesqueras y garantizar así la sostenibilidad de los recursos”.

Acciones de SAG-Digepesca pre Veda

Como parte de las acciones preparatorias de la Veda, la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca), coordina con la Fuerza Naval de Honduras control y vigilancia en aguas territoriales,.

Así como inventarios de productos pesqueros existentes, en plantas procesadoras, y establecimientos que comercializan productos pesqueros, inspecciones en campo para verificar que la flota pesquera nacional se encuentre en puerto, inventarios de artes de pesca. Asimismo, Inspecciones en centros de acopio y embarcaciones de carga.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *