Al Momento Nacionales

Fiscales de FUSINA solicitan Auto de Apertura Juicio Oral y Público en el proceso instruido contra alcalde de Juticalpa

Tegucigalpa, Francisco Morazán.-En Audiencia Preliminar, el Ministerio Público (MP), a través de la Unidad Fiscal de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), formalizó este día, cargos ante el Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional para la Apertura de Juicio Oral y Público en la causa instruida contra el alcalde de Juticalpa, Ramón Daniel Sarmiento Escobar.

El MP acusó al edil por suponerlo responsable de los delitos de Tenencia y Almacenamiento Ilegal de Armas de Fuego de Uso no Comercial y Uso de Documentación Falsa en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras y la Fe Pública.

Según el informe de FUSINA, el funcionario municipal fue detenido en atención a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de Jurisdicción Nacional.

La captura de Ramón Sarmiento se ejecutó el 04 de junio de 2015, tras allanamientos realizados por Fiscales del MP con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) de la Policía Nacional, en Juticalpa.

Por ahora, el imputado guarda prisión en el Primer Batallón de Infantería; mientras el Juez emite el Auto de Apertura a Juicio respectivo y se señale el día y fecha para la celebración de dicha audiencia en la que se comprobará su culpabilidad o inocencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *