Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INC) «El Tórax», denunciaron este lunes la falta del medicamento «Tocilizumab» usado en el tratamiento contra la Covid-19.

Así lo expresó la jefa de neurología del centro hospitalario en mención, Suyapa Sosa, quien alertó que 23 pacientes con Covid-19 esperan con urgencia este medicamento. Especificó que desde hace varias semanas tuvieron disminución en la entrega y existen días que no llega ningún frasco de este medicamento.

“Justo en este momento tenemos 23 pacientes que están en lista de espera y algunos que tienen la posibilidad lo han comprado” detalló la galena.

Los cuatros frascos de este medicamento, que es la dosis que usualmente recibe una persona, oscila arriba de los 28 mil lempiras, comentó.

“Así como en los triajes están esperando cupos para ser referidos a los hospitales, nuestros pacientes esperan un cupo para iniciar con su dosis de Tocilizumab”, apuntó.

Acto seguido aseveró que pasaron de recibir 50 frascos de este medicamento a tan solo 15, lo que resulta insuficiente para la demanda de pacientes.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Es triste ver que desde que comenzó la pandemia se ha manejado de la peor manera, nunca utilizaron los fondos para suplir las verdaderas necesidades que surgen en los hospitales, triajes donde están los pacientes de COVID-19, en estos momentos el hospital tórax no cuenta con este medicamento lo cual es muy ineficiente de parte de las autoridades ya que los hospitales deberían tener lo necesario para suplir las necesidades de los pacientes, lo mas triste que el pueblo es el único afectado y a las autoridades no les importa.

  2. Mónica Reyes says:

    Se necesitan estos medicamentos con urgencia y las autoridades se preocupan mas por las elecciones que por la vida de estas personas contagiadas, en este país cuando se trata de cosas importantes se hacen de la vista gorda, en cambio cuando son aspectos que benefician a los del poder no importa ni robarle al pueblo.

  3. Jhony Osorto says:

    Aquí es donde se deben de tener prioridades, el tema del presupuesto del CNE, para el equipo tecnológico de las elecciones generales 2021, todavía es tema de conversación, digo yo, por qué no usar ese dinero para cosas que en realidad interesan como lo es la salud de la población.

  4. Belmaris Sierra says:

    Ya no me sorprende ver estas noticias, desde los inicios de la pandemia ya se daba la insuficiencia de medicamentos en los hospitales y todo esto a causa de nuestro gobierno corrupto que invierte nuestro capital en cosas innecesarias o malgastan el dinero sin ver las prioridades que el pueblo tiene, no es justo que las personas estén muriendo a causa de esto.

    • Angie Flores says:

      Ayyy!!! En estas cosas es que deberían invertir el dinero, no en las elecciones ni en otras cosas que no son necesarias.
      La salud del pueblo es lo mas importante y el gobierno debería tener eso presente, no todas las personas son capaces de comprase este medicamento y es algo que se necesita con urgencia.
      Ojala y esto tenga respuesta lo mas pronto posible porque ya no puede seguir muriendo mas población por falta de medicamentos.

  5. PAMELA CARTAGENA says:

    Es triste la situación que se vive en mi país, como solo las personas que puedan comparar la vacuna se les podrá aplicar y Alos demás no, que injusto, pero esa es la realidad, las personas de bajos recursos hasta mueren porque quizá no tienen para ese medicamento.

  6. Iris Padilla says:

    En nuestro pais por lo general esto de la falta de medicamento ya es normal por lo general siempre en cada centro medico publico nunca hay medicina pero sabiendo que esta medicina es la que mas se necesita para combatir el COVID19

  7. Genesis Molina says:

    Que barbaridad, tienen que llevar un buen control sobre los medicamentos, no es posible que se pierdan de la nada y más ahora en pandemia que se necesitan con urgencia.

  8. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Las autoridades deben responder y dar soluciones ¡ya! No es posible que los hospitales, especialmente el Tórax, no esté abastecido de este medicamento, imagínense al principio eran 50 frascos y ahora sólo 15, que barbaridad.
    Es indignante ver como juegan con la salud del pueblo, tanto presupuestos y préstamos para nada, no hay vacunas, no hay medicamentos, no hay nada. Es una lamentable situación.

  9. Gimena Turcios says:

    Con o sin pandemia los hospitales de aquí de Honduras nunca han estado abastecidos de medicamentos ya que nunca pueden hacer un presupuesto para que se llenen las farmacias de los hospitales porque para ellos eso no les importa. Para eso es que necesitan el dinero de los cuidadanos para tener hospitales lleno de medicamento no para que estén vacíos pero llenos de personas enfermas.

  10. Suany zelaya says:

    Nuestro sistema de salud siempre tan decadente. Es una pena que se reporte falta de medicamento para la covid-19 debería de evitarse esto puesto que se sabe que se debe de tener en abundancia porque los casos cada dia aumenta la incidencia a nivel nacional

  11. Angelly Zambrano says:

    Es lamentable que el país sufra por la falta de medicamentos en los hospitales públicos, ya que las autoridades no hacen nada para que la situación del país mejore.
    Honduras necesita cambios positivos, mejoras a todas las áreas, tanto salud, educación, empelo entre otras cosas

  12. Francia Guardiola says:

    Han dado un pésimo manejo de la pandemia y no están ni en condiciones tampoco para poder solventar las necesidades de los hospitales, pero recuerdo como a inicios allá por febrero, marzo daban noticias de medicamentos que se habían arruinado, la secretaria de salud debe estar más al pendiente de las necesidades de los hondureños, estamos en momentos de pandemia y los hospitales no están en condiciones para atender ni brindar medicamentos, es una pena.

  13. Gloria Pérez says:

    Tener todos los medicamentos necesarios debería de ser OBLIGACIÓN, es el colmo que jueguen asi con la vida de las personas.

  14. Christian Talavera Carias says:

    Esta noticia es verdaderamente lamentable y preocupante, ya que los hondureños necesitamos que en los hospitales haya suficientes medicamentos para poder combatir la pandemia del covid-19, yo espero que en los próximos días los medicamentos lleguen a los hospitales y que en un futuro no muy lejano el gobierno mejore el sistema sanitario de nuestro país.

  15. Georgeth Pérez says:

    Y el CNE con gran aprobación economía que lamentable la situación de Honduras, les importa solo las elecciones pero nadie por el sector salud, ojala y esta gente se viera en las condiciones de la gente que necesita para que vean que la situación no es fácil, que si ellos están ahí es por una necesidad, no por gusto.
    Ojala y un día la situación se de una vuelta de 360 grados, por injustos con el país, que se den cuenta que la situación para pobre no es fácil.

  16. Daniela Contreras says:

    Es lamentable que se tenga a pacientes esperando este medicamento, por eso cada día los hondureños estamos más insatisfechos con El actual gobierno.

  17. Natalie Flores says:

    Que lamentable es saber que aún a estas alturas de la pandemia existe la irresponsabilidad y el mal manejo ante esta crisis sanitaria, bien que tienen para hacer gastos innecesarios o que por ahora no son prioridad, justo en este momento la prioridad debe ser la salud.

  18. Ángel Ortiz says:

    Que barbaros como es posible que en los hospitales no se encuentre medicamentos para combatir la Covid19 y en otras noticias se escucha que ya destinaron tantos miles para las próximas elecciones, no tienenverguenza las personas se están muriendo por falta de medicamentos y a ellos parece que no les importa, ojala y Dios les conmueve el corazón a esta a personas y se preocupen por el bienestar de las personas y no por el bienestar de ellos llamados poder y dinero.

  19. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Es verdaderamente lamentable lo poco que se ha priorizado el mejoramiento del sistema sanitario a nivel nacional. Desde el comienzo de la pandemia, ya contábamos un sistema de salud ineficiente y descuidado. Se esperaba que ante la llegada de la COVID-19, el actual gobierno tomará acción en un intento por salvaguardar la vida del pueblo hondureño, evitando contagios y decesos utilizando los fondos para evitar una fuerte crisis. Es evidente que no se le ha dado un buen manejo a los fondos, no se ha invertido en lo que verdaderamente urge. Prueba de ello son el desabastecimiento de medicamentos para tratar la COVID-19 en diversos hospitales del país y, las altas cifras de decesos a causa de este virus a nivel nacional.

  20. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Es verdaderamente lamentable lo poco que se ha priorizado el mejoramiento del sistema sanitario a nivel nacional. Desde el comienzo de la pandemia, ya contábamos con un sistema de salud ineficiente y descuidado. Se esperaba que ante la llegada de la COVID-19, el actual gobierno tomará acción en un intento por salvaguardar la vida del pueblo hondureño, evitando contagios y decesos utilizando los fondos para evitar una fuerte crisis. Es evidente que no se le ha dado un buen manejo a los fondos, no se ha invertido en lo que verdaderamente urge. Prueba de ello son el desabastecimiento de medicamentos para tratar la COVID-19 en diversos hospitales del país y, las altas cifras de decesos a causa de este virus a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *