Al Momento Nacionales

Joe Biden, vicepresidente de EE.UU “Vamos a ser los socios estratégicos para impulsar el Plan para la Alianza de la Prosperidad”

“Estamos listos para apoyar sus compromisos en cuanto prosperidad, gobernanza y seguridad, con recursos significativos”, afirmó Biden.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este viernes en Washington, en el foro auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), bajo el lema “Soluciones a los retos de Desarrollo en El Salvador, Guatemala y Honduras”, que “vamos a ser los socios estratégicos para impulsar y ejecutar el Plan para la Alianza de la Prosperidad del Triángulo Norte”.

“Estoy de acuerdo y la realidad es que será difícil, pues nuestros países (Estados Unidos, Honduras, Guatemala y El Salvador), están entrelazados por familia, comercio y geografía. Lo que pasa en Centroamérica nos interesa a nosotros, le importa a Estados Unidos. Nosotros tenemos mucho de por medio, porque es una preocupación que está ligada a nuestras propias preocupaciones”, expresó Biden.

Añadió que con ese plan se tiene la esperanza que Centroamérica crezca y prospere, para que les den a todos sus ciudadanos el sentido de la seguridad y de un Estado de derecho. “Los líderes centroamericanos ya han demostrado que están dispuestos y preparados a correr esa iniciativa y eso es lo que los trae hoy acá (Washington), los presidentes que están sentados acá (Honduras, Guatemala y El Salvador”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *