Al Momento Nacionales

Unas 68 masacres en el presente año, pero presidente Hernández dice que los delincuentes no lo van amedrentar

De forma contundente el Presidente Juan Orlando Hernández dijo que no lo detendrán en su lucha por recuperar la paz en el país, refiriéndose específicamente a la masacre ocurrida este lunes entre las colonias Centeno 2 y Abraham Lincoln de la Capital, donde perdieron la vida 6 personas, entre ellos un policía.

“Los delincuentes quieren amedrentar a la sociedad, quieren bajarle la moral o amedrentarlos, no lo van a lograr porque este pueblo ya dijo ¡Hasta aquí!, tenemos que seguir, vamos a la mitad del rio, tenemos que salir al otro lado”, dijo Hernández.

La lucha de territorio por la venta y distribución de droga es el principal móvil que manejan las autoridades, quienes también lamentan que su compañero haya estado en el lugar y momento equivocado.

“Tiene que ver con la lucha de territorio, con el control de puntos de venta y comercialización de la droga, el dominio que quieren ejercer en los diferentes territorios estas organizaciones criminales, como pues ejercer la mayor cantidad de violencia para generar un impacto fuerte en el bando contrario”, dijo el portavoz de la Secretaria de Seguridad, Luis Osavas.

En lo que va del año se contabilizan 68 masacres, dejando como saldo 267 muertes en su mayoría menores de 30 años.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *