Al Momento sin categoria

Alertan a capitalinos sobre personas inescrupulosas que andan pidiendo dinero

Tegucigalpa.-La Superintendencia de Aseo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), alertó a la ciudadanía capitalina sobre la existencia de personas que haciéndose pasar como empleados de la empresa recolectora de desechos sólidos y de la comuna, se desplazan por los barrios y colonias para pedir ayudas económicas.

El llamado es para que los capitalinos no se dejen sorprender por estos individuos que llegan a sus casas a solicitar dinero, utilizando overoles y uniformes propios del personal del tren de aseo y carnet falsificados que supuestamente les ha extendido la municipalidad.

Ha sido una costumbre que personas inescrupulosas aprovechen la época de la Navidad para ir a las comunidades en demanda de “las pascuas” que, para lograrlas, se valen de cualquier artimaña.

Las autoridades consideran a estos sujetos como “asaltantes disfrazados de recolectores de basura”, porque los empleados legalmente registrados siempre andan en los camiones destinados a la recolección y realizan sus labores de limpieza diariamente.

Ante esta situación la Superintendencia de Aseo trabaja en conjunto con la Policía Municipal, para requerir a los inescrupulosos que están haciendo este tipo de maniobras para aprovecharse de la buena voluntad de la ciudadanía.

La población debe tener mucho cuidado con esta gente ya que como pueden llegar solo a pedirle dinero, podría exponerse a ser víctima de cualquier otro delito.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *