Al Momento Nacionales

ONCAE capacita a personal de la SDHJGD en herramientas básicas de la Ley de Contratación del Estado

Tegucigalpa.- La Dirección General de Gobernabilidad Local y Planificación Territorial de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, en coordinación con la Oficina Normativa de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (ONCAE) inició hoy el “Taller del ciclo de compras y contratación del Estado” como parte del proceso de empoderamiento y crecimiento en los empleados en materia de la administración del presupuesto público.

Este taller se desarrollará durante dos días consecutivos en el que participa personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Subsecretaría de Gobernación y Descentralización.

A través de dicha jornada se pretende lograr que los empleados se empoderen de la “Ley de compras eficientes y transparentes” y que desde sus puestos de trabajo hagan valer el conocimiento adquirido.

Julia García, Directora de Gobernabilidad Local y Planificación Territorial, refirió que el taller fortalecerá las acciones que impulsa el Presidente de la República Juan Orlando Hernández respecto a la importancia de manejar con transparencia y rendición de cuentas el Presupuesto General de la República.

También, indicó que “se está dando seguimiento a todas las directrices emanadas por el Mandatario en temas muy fundamentales como la lucha contra la corrupción.”

En tanto, el Director de la ONCAE, Héctor Cerrato manifestó que con el Taller se busca lograr que todos los empleados y entidades del Estado y Portales de Transparencia cuenten con las herramientas básicas de la Ley de Contratación del Estado, que les permita conocer la forma en que se realizan las compras y se dota de bienes y servicios a las diferentes Instituciones ya que de esa forma se logrará el uso racional del presupuesto.

La ONCAE como órgano técnico consultivo del Estado tiene la responsabilidad de dictar normas e instructivos de carácter general para el desarrollo y mejorar los sistemas de contratación administrativa en aspectos operacionales, técnicos y económicos.

Cabe destacar que el pasado 06 de octubre del presente año, el Mandatario firmó el convenio con la Organización de Transparencia Internacional, que prevé fomentar y promocionar la transparencia, la rendición de cuentas y hacer frente a la corrupción.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *