Nacionales

Gobierno y transportistas llagan a un acuerdo y se suspende el paro programado para hoy

Tegucigalpa.-Luego de llegar a un acuerdo con las autoridades de la Dirección Nacional del Transporte (DGT), los transportistas decidieron suspender el paro de sus unidades programado para este miércoles.

El ministro sectorial de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez, fue el que dio la noticia al informar se logró un acuerdo con los transportistas, con quienes se diseñó un plan de seguridad integral para el transporte público.

En la reunión también estuvieron presentes los miembros del Consejo de Defensa y Seguridad y la Fuerza Nacional Antiextorsión, entre otros. Una de las determinaciones fue buscar que la nueva Ley de Transporte sea aprobada previo consenso e incluir en la misma una política de seguridad para el sector.

Por su parte, los transportistas del rubro urbano, interurbano y de taxis a nivel nacional expusieron la problemática que enfrentan en cada rincón del país. El ministro Ordóñez dijo que entre los acuerdos está una reunión entre los transportistas y el presidente Juan Orlando Hernández para explicarle la problemática, dicha reunión se podría desarrollar en el transcurso de la semana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *