Al Momento El informativo político Nacionales

Jóvenes indignados iniciaran huelga de hambre el próximo lunes

Jóvenes representantes de la “Oposición Indignada”, anunciaron hoy que a partir del próximo iniciarán una huelga de hambre en las cercanías de Casa presidencial, para exigir la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad-Honduras (CICIH).

Ariel Varela uno de los miembros más visibles de la “juventud indignada” que han logrado general un movimiento social inédito en el país, manifestó que “a partir del lunes estaremos en una huelga de hambre frente a Casa Presidencial».

Las movilizaciones que tienen como bandera de lucha la renuncia del Presidente Juan Orlando Hernández y la instalación de la CICIH, demandan también la separación de los fiscales general y adjunto, así como el esclarecimiento del desvió de fondos de empresas que defraudaron al IHSS, hacia el partido de gobierno.

En los últimos días se incluyó también la solicitud de una investigación contra el ex presidente Porfirio Lobo Sosa, quien en su momento admitió el conocimiento del defalco al IHSS y que no lo hizo público para no afectar las elecciones que estaban programadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *