Nacionales

Presidente de Stenee, da lista de protegidos políticos que “trabajan” en la ENEE

Tegucigalpa.- Tras los masivos despidos ejecutados en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, los miembros del sindicato realizaron una conferencia de prensa para pronunciarse al respecto.

El presidente de la STENEE, Miguel Aguilar, dijo que esa decisión ha sido dictatorial, ilegal y política, porque no han seguido el proceso indicado, y que esta acción es algo que va a ocasionar demandas, de las que la institución va a tener que pagar un error más, así mismo señalo que el Ministro está mal asesorado.

Señaló que las dificultades financieras de la ENEE es un tema público, desde hace varios años, por lo que ¨cualquier suspensión tiene que llevarse el debido proceso y en este caso ha sido violentado¨ expreso Aguilar.

En tal sentido, dijo que la empresa tuvo que haber notificado con 30 días de anticipación a los trabajadores.

En la conferencia, la junta directiva a través de su presidente, dio a conocer los nombres de los empleados acobijados por políticos y que ganan salarios ostentosos.
Aguilar menciono que la depuración debe iniciar por la sobrina del presidente Juan Orlando Hernández.

El sindicalista dijo que deben parar ¨esta masacre el día de hoy¨ y hacer una discusión directa.

Entre la lista que da a conocer el STENEE se mencionan: Carmen Matute, Nelson Omar Martínez, Manuel Arturo Duarte, Mario Ricardo Cardona, Reina Valenzuela, Cielo Patricia Inestroza, Reyna Oliva Brizio, Samir Castro, Andre José Anchecta, Roberto Salinas, Jose Elan Reyes, Roberto Antonio callejas, Damaris Canales, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *