Al Momento El informativo político Nacionales

ASJ pide investigar ONGs mencionadas en supuestos sobornos a diputados

El Representante de la Asociación para una sociedad más Justa (ASJ), Omar Rivera, solicitó a las Autoridades del Ministerio Público que se investigue a diputados y Asociaciones No Gubernamentales por supuestos pagos ilícitos para la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Rivera, indicó en declaraciones a la radio emisora Capitalina HRN, que La secretaría de gobernación a través de las autoridades correspondientes deben investigar los actos ilícitos como la transferencia de recursos, de los cuales hasta la fecha no se tiene información y nadie da respuesta de donde salen estos dineros.

En tal sentido realizó un llamado, para que de encontrarse la culpabilidad de estas personas se les aplique todo el peso de la ley, debido a que no se puede pasar por alto que un funcionario, esté involucrado en actos delictivos.

En el caso de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Rivera indicó que si han incumplido con el mandato que el Gobierno de la República les encomendó deberán sancionarse y si es posible realizar su cierre de manera definitiva.

Finalmente dijo que está contento porque la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), llegará al país y brindará respaldo para acabar con la corrupción.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *