Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

Tras intensas lluvias en La Ceiba: Hospital de Atlántida sufre daños en 5 áreas

Tegucigalpa. Al menos cinco áreas del hospital de Atlántida han sido dañadas por las intensas lluvias que han azotado el litoral Atlántico, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud iniciaron de inmediato los trabajos de drenaje.

Las áreas más dañadas son lavandería, comedor, cocina, almacén médico y la morgue, donde las aguas alcanzaron una altura de 1.5 metros.

Además, los centros de salud de Las Minas y Melcher en la ciudad de Tela están incomunicados por problemas en la carretera, y los centros de salud de Trípoli, La Masica y Ceibita Way en Esparta, presentan daños en sus techos.

Se ha coordinado con el Cuarto Batallón de Infantería para hacer la preparación de los alimentos de los pacientes y la ropa para cirugía será prestada por el Hospital Santa Teresa de Comayagua y la Base Aérea José Enrique Soto Cano en Palmerola.

“Ya se han contratado varias personas para que inicien los trabajo de drenaje con seis bombas en los cinco salas, y además ya está un equipo de nivel central haciendo las evaluación de los problemas causados. Afortunadamente no se produjeron daños en las salas donde se encuentran los pacientes”, informó la secretaria de Salud, Yolani Batres.

Agregó que ya se formó un equipo de tarea en conjunto con el Comité Permanente de Contingencias, COPECO y la Alcaldía Municipal de esa ciudad, para ver cómo pueden hacer todo el drenaje del agua.
Los médicos están trabajando en atenciones a los damnificados. Solo en Atlántida se reportan más de cinco mil personas incomunicadas y al menos 300 que han sido evacuados debido a las inundaciones.

En La Ceiba, elementos de Copeco y el Cuerpo de Bomberos realizan inspecciones en colonias donde hay viviendas afectadas hasta en un 90%.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *