Nacionales

Ahdippe inicia socialización de la Ley de combustible

La directora de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), manifestó que la institución ha iniciado la socialización de la ley de combustibles con los diferentes sectores económicos del país.

“Nosotros como ahdippe hemos iniciado todo un proceso de socialización a todo nivel, estamos hablando que ya nos reunimos con el sector de la zona central y zona norte de los gasolineros, igual ya nos reunimos con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep)”, indicó Silva.
Asimismo, dijo que se encuentran gestionando reuniones con la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), con la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) así como con la sociedad civil.

Silva, expresó que espera que después de la socialización la ley sea enviada la misma se pueda aprobar en el mes de enero del próximo año.

La funcionaria, manifestó que hasta el momento se encuentra un “relajo” en el sistema ya que no se sabe “cuantas gasolineras hay registradas, no se conocen los parámetros de calidad, no se tienen establecidos especificaciones de los combustibles en forma legal así que lo que estamos tratando de hacer es ordenar”.

Por tal razón, explicó que “la ley incluye regulación de lo que es la cadena de comercialización que son reglas clara en lo que se refiere a los negocios de cada uno de los participantes, controles de calidad, controles de no adulteración, mezcla de productos, bajar el contrabando que el mismo gobierno lo dio a conocer”.

Igualmente, dijo que contará con la iniciativa de establecer laboratorios independientes y móviles que puedan certificar la calidad de los productos porque actualmente no hay institución que pueda garantizar que productos se están vendiendo en el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *