Al Momento El informativo político Nacionales

Gobierno condecora con la Orden José Cecilio del Valle al ministro Hernández Alcerro

– El destacado funcionario hondureño ocupará un cargo relevante en el Banco Mundial.

– Como coordinador general de Gobierno estructuró el nuevo mecanismo del Ejecutivo, destaca el presidente Hernández.

thumbnail (6)El presidente Juan Orlando Hernández condecoró al ministro coordinador general de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, con la Orden José Cecilio del Valle en el grado Gran Cruz Placa de Plata, por su destacada labor al frente de la administración pública y sus aportes notorios al bienestar de Honduras.

La Orden José Cecilio del Valle en el grado Gran Cruz Placa de Plata es conferida por la Cancillería hondureña y la Presidencia de la República a notables hondureños que han incidido en el progreso del país y, en el caso de Hernández Alcerro, por ser el estructurador del nuevo mecanismo del Poder Ejecutivo desde la Secretaría de Coordinación General de Gobierno.

En la ceremonia estuvieron presentes la primera dama, Ana García de Hernández; la esposa de Hernández Alcerro, Mariza Veiga; Gabinete de Gobierno e invitados especiales.

“Estamos apesarados porque se nos va. La amistad viene desde muchos años atrás. Me considero su pupilo”, expresó el mandatario Hernández para luego afirmar que “estoy, por otra parte, contento, pues el ministro Hernández Alcerro seguirá sirviendo al país en un alto cargo en el Banco Mundial”.

Hernández Alcerro renunció recientemente del Gobierno para ocupar a partir de mayo próximo el cargo de Asesor del Director Ejecutivo, que representa a Centroamérica, España, México y Venezuela, en el Directorio del Banco Mundial, en Washington.

El gobernante destacó que el alto funcionario del Ejecutivo le ha aportado mucho a Honduras en los importantes puestos que ha ocupado dentro y fuera del país.

Añadió que “él es el gran formulador de lo que hoy tenemos como instrumento de guía, el Índice de Pobreza Multidimensional”.

“Ahora Honduras es un modelo de país en el tema de pobreza multidimensional. Se miden los ingresos, el trabajo, vivienda y otros aspectos, en los que somos líderes en la materia”, expuso.

El mandatario señaló que otro de las contribuciones de Hernández Alcerro es en la nueva estructura del funcionamiento de Gobierno, lo que se traduce en eficacia para el servicio de la población.

“La forma de gerencia del doctor Hernández Alcerro no es común en Honduras, es extraordinario”, resaltó.

“La condecoración que hoy brindamos es a un gran hondureño, a un gran hijo de este país”, subrayó.

Un reconocimiento inesperado

El ministro Hernández Alcerro, tras ser condecorado, manifestó que “me abruma este reconocimiento, que ha sido inesperado, y hoy me confiere el presidente de la República”.

Agregó que la visión del mandatario Hernández de convertir al valle de Comayagua en el Centro Logístico de las Américas permitirá que con la construcción del aeropuerto de Palmerola se dinamice la economía del país al tener un fluido tránsito de mercaderías, las que podrán ser exportadas a todas las partes del mundo.

Hernández Alcerro recordó que su amistad con el presidente de la República data desde hace muchos años, pero citó una en especial: “en abril de 2013, tomé la decisión, después de una llamada que me hiciera el entonces presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, de acompañarle en su campaña como candidato presidencial del Partido Nacional”.

“Han sido casi cinco años satisfactorios como hondureño, funcionario del pueblo y nacionalista al ser parte de su Gobierno, presidente Hernández”, indicó, al tiempo que puntualizó que “también he visto en este tiempo al Juan Orlando visionario y comprometido con el futuro de Honduras”.

Adicionó que el gobernante ha podido identificar las prioridades del país, desde seguridad, crecimiento económico, estabilidad macroeconómica, generación de empleo, reducción de la brecha de pobreza y el crecimiento de la vivienda social, los que “hoy vemos con resultados extraordinarios”.

“Presidente: agradezco la confianza que me dispensó en este puesto como coordinador general. Salimos junto a mi esposa el próximo miércoles a Estados Unidos, pero mi corazón se queda en Honduras”, expresó el homenajeado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *