Al Momento Nacionales

Se proyectan nuevas rebajas en el precio de los carburantes

Tegucigalpa.- La disminución más destacada la goza el cilindro de gas LPG de 25 libras, que rebajará 13 lempiras con 75 centavos, lo que significa que se valorará a 244 lempiras con 58 centavos.

Tegucigalpa.- La Comisión Administradora del Petróleo (CAP), anunció hoy una nueva rebaja en el precio de los carburantes a partir de este próximo lunes a la 6:00 de la mañana.

En consecuencia, la gasolina superior disminuirá 1 lempira con 5 centavos menos, es decir que se cotizará a 91 lempiras con 74 centavos por galón.

Por su parte, la gasolina regular su precio actual en bomba será de 84 lempiras con 44 centavos, lo que significa una rebaja de 68 centavos.

El diesel, uno de los carburantes con mayor demanda en el país, bajará 64 centavos por galón, en consecuencia su precio quedará fijado desde el próximo lunes en 79 lempiras con 78 centavos.

Asimismo el kerosene tendrá un alivio en su valor de 45 centavos, es decir que el galón de éste carburante se cotizará en 65 lempiras con 2 centavos.

El gas LPG vehicular costará 32 centavos menos que la semana anterior, es decir que se comprará a partir del próximo lunes a 39 lempiras con 78 centavos.

Por su parte el costo de gas LPG doméstico tendrá una rebaja de 2 lempiras con 34 centavos, es decir que su precio a partir del lunes se cotizará a 41 lempiras con 58 centavos.

En consecuencia en los últimos meses el precio de los de la gasolina superior ha caído en 16 lempiras con 40 centavos, el de la gasolina regular en 16 lempiras con 26 centavos y el valor del diesel ha disminuido 11 lempiras con 37 centavos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *