Tegucigalpa- Los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) realizaron este sábado un desfile paralelo a las celebraciones oficiales en conmemoración del 192 aniversario de la independencia patria.

La marcha convocada por el FNRP, arrancó desde el final del bulevar Morazán hacia el Parque Central de la capital de Honduras.

En la movilización participan maestros, motociclistas, sindicalistas y miembros de la comunidad lésbico-gay, quienes portaban la bandera del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Al final del desfile, se desarrolló un mitin político donde la figura principal fue la precandidata a la presidencia por Libre, Xiomara Castro, quien encabezó la movilización junto a su esposo, el ex presidente Manuel Zelaya.

La ex primera dama, leyó un manifiesto y en su discurso dijo que “Honduras tiene que cambiar su modelo e implementar una asamblea nacional constituyente”, tal y como lo exigió el año pasado.

“Para Honduras es imprescindible convocar a una asamblea nacional constituyente”, reiteró.

Asimismo, dijo que el país está siendo manejado por extranjeros que no quieren que Honduras avance.

Castro aseveró que la solución para un cese a la violencia no pasa por militarizar a la sociedad.

Al igual que Xiomara Castro, en el mitin pronunciaron discursos los dirigentes magisteriales, y los aspirantes a designados presidenciales Juan Barahona y Juliette Handal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *