Nacionales

Honducor lanza nueva estampilla en honor al 25 Aniversario de los Derechos del Niño

En el marco de la celebración del 25 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, adoptada por la asamblea general de las Naciones Unidas desde el 20 de noviembre de 1989, la Empresa de Industria Postal y Correos de Honduras (Honducor), lanza cuatro estampillas con el fin de utilizarlos en el envío de correspondencias.

Esta celebración se enfatiza en el reforzamiento de los lazos de comunicación con la niñez, por ello dentro de las actividades principales, Unicef en Honduras con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, Ana García de Hernández, han desarrollado junto a la artista Pilar Liciñena, el proyecto denominado ¨Con Voz y Voto¨.

¨Con Voz y Voto¨, se realiza a través de una exposición de arte contemporáneo que incluye talleres didácticos con niños y niñas de comunidades en riesgo y exclusión social.
¨Todos somos consientes de la necesidad de asumir ese compromiso inaplazable de movilizar conciencias, voluntades y recursos a favor de la niñez¨, expresó la artista Pilar Liciñena.

En las estampillas, la artista Liciñena, expone de manea cultural, visual y sensorial un conjunto de piezas poéticas y sutiles que dialogan entre sí. La obra es una forma de ver la relación personal e íntima que no logra entablar con todos los elementos mostrados, básicamente es una forma de dialogar, jugar, conducir, sorprender y ser sorprendido.

De igual forma, la Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández, señaló que ¨En el marco de esta convención de los Derechos del Niño, hace 25 años se les ha prometido a los infantes protegerles y unir su voz para apoyarles y ayudarles para crecer en mejores condiciones¨.
Durante este evento, asistió la Primera Dama de la República, Ana García; el director de Honducor, Jose Enrique Mahomar; la artista, Pilar Liciñena; representantes de Unicef, cuerpo diplomático, agencias bancarias, entre otros invitados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *