Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Incremento de 10% en el consumo de carne de pollo esperan productores para la temporada navideña

Tegucigalpa.- Un incremento del 10 por ciento en el consumo de carne de pollo en el país esperan los productores avícolas para la temporada navideña informó hoy el representante de ese sector, Juan José Cruz.

Según el entrevistado, hasta el momento la producción nacional carne de pollo es de 330 millones de libras y para esta temporada navideña esperan un incremento en el consumo de un 10 por ciento, en relación al consumo normal que se da normalmente.

“320 o 330 millones de libras de carne de pollo que se da en el año parte importante de eso en el mes de diciembre que las personas quieren celebrar un poco, andan con un poco más dinero en su bolsillo, se aumenta o se incrementa por el lado del volumen alrededor de un 10 por ciento”, explicó el empresario avícola.

Asimismo los productores temen que debido a la demanda de la temporada se dispare el precio tanto del pollo como de los huevos.

Sin embargo las autoridades de Gobierno dejaron claro que no aceptaran especulación en los precios de los productos de la canasta básica, la cual incluye también la carne de pollo, y que por tanto no existe una razón lógica para hacerlo, el combustible bajo de precio y hay una sobreproducción.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *