Al Momento Salud y Educación

Project HOPE hace donativo de Metformin a la Secretaría de Salud

Tegucigalpa. Valorado en US $ 395,794.32 (8.3 millones de Lps) hoy la Secretaría de Salud recibió una importante donación de Metformin de 850 mg por parte de Project HOPE.
La entrega se desarrolló en las instalaciones del Almacén Central de Medicamentos de la Secretaría de Salud, con la presencia del Director del Project HOPE, Marco Antonio Suazo.

Este medicamento será enviado a los hospitales y centros de salud con mayor necesidad, para ser entregado a los pacientes diabéticos.

La metformina, es un fármaco antidiabético de aplicación oral del tipo biguanida. Se utiliza comúnmente en el tratamiento y la prevención de la diabetes mellitus tipo 2, particularmente en pacientes con sobrepeso, así como en niñosy personas que presentan una función renal normal. La Metformina es muy efectiva reduciendo los niveles elevados de glucosa en sangre.

Desde 1983 Project HOPE tiene presencia en el país y durante estos años ha apoyado a la Secretaría de Salud en diferentes programas como VIH, Vacunación y donación de medicamentos e insumos médicos, Project HOPE tiene programas en más de 30 países diseñados para proporcionar mejoras sostenibles en la salud a largo plazo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *