Nacionales

Gobierno de Honduras realizará Foro de la Primera Infancia

Tegucigalpa.- El Gobierno de Honduras, a través del Gabinete Social que encabeza el Despacho de la Primera Dama, Ana García, comenzó este martes con un conversatorio preparatorio de lo que será el Foro de Primera Infancia a desarrollarse el tres y cuatro de diciembre en Casa de Gobierno.

La reunión se centró en los objetivos y la metodología que desarrolló el Estado de Honduras para estructurar la pronta ejecución de la Política de la Primera Infancia, ante la presencia de altos representantes de los gobiernos de Colombia y Cuba y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para América Latina, entre otras personalidades.

En ese sentido, la ministra de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández, resaltó que es halagador y esperanzador que el Gobierno por medio de la Primera Dama y los demás actores de la sociedad hondureña concertarán y aprobarán la Política de la Primera Infancia que se convertirá en una realidad en el desarrollo del beneficio de los niños y niñas de las edades de entre cero y los seis años.

Señaló de la importancia de tener aliados estratégicos, como países amigos, sociedad civil, y cooperantes internacionales, ya que los funcionarios son transitorios y el empoderamiento de un plan y proyecto está a cargo de los impulsores de las políticas que son permanentes a través del tiempo por el sostenimiento que le dan los pueblos.

La ministra Hernández recordó que en la 35 reunión de Jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), se reafirmó la importancia del tema de la primera infancia y se aprobó el plan integral para atender a los infantes.

Asimismo, informó que el Gobierno del Presidente Hernández tiene cifrado sus esfuerzos en por primera vez desarrollar y atender un sector que históricamente ha estado desatendido o con poco apoyo, como la Primera Infancia.

Prueba de ello, resaltó, es que se abrirá próximamente un Centro Nacional de Información social, en donde se constate las necesidades caso por caso de las familias hondureñas, en lo económico, educación, salud, nutrición, entre otros aspectos.

El evento se desarrollará con el apoyo de instituciones rectoras como las secretarias de Salud; Educación, Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Desarrollo e Inclusión Social y Registro Nacional de las Personas, en alianza con UNICEF, Gobiernos Municipales, Mancomunidades, Organismos Internacionales que promueven los derechos de la niñez, la adolescencia y la empresa privada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *