Nacionales

MP formaliza solicitud de extradición contra modelo chilena y amante del ex director del IHSS

Tegucigalpa.- El jefe de la Unidad de Apoyo Fiscal del Ministerio Publico, Roberto Ramírez Aldana, formalizó hoy la solicitud de extradición de la Chilena, Natalia Patricia Ciuffardi Castro, amante del exdirector del IHSS y cómplice del descalabro de esa institución.

La formalización de la solicitud se realizó hoy en la Corte Suprema de Justicia, tras que las autoridades anunciaran en las últimas horas a captura de Ciuffardi Castro.

“Hemos estado informando por delegación del Fiscal General; hemos formalizado la solicitud de extradición de la chilena por haber encontrado motivos en las investigaciones de Hondura y en chile”, dijo Ramírez Aldana.

El funcionario judicial llegó a la CSJ a deposita tres tomos que contienen información fundamental sobre las investigaciones que se han realizado en contra de Zelaya y su vinculación con la ciudadana Chilena, así como los negocios que ambos realizaron.

Según explicó, el Ministerio Público solicitó a las autoridades de Chile una investigación a profundidad de los recursos y las inversiones de Mario Zelaya en aquel país.

Las investigaciones arrojaron que Ciuffardi Castro estaba vinculada a los actos de corrupción del Seguro Social, por lo que se abrió una denuncia en su contra al señalarla como responsable de actos de testeferrato y lavado de activos en ese país.

Ante esa situación, según dijo Aldana, es probable que el Ministerio Público de Chile abra una causa penal en contra de la sospechosa y que sea juzgada en ese país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *