El informativo finanzas - economía

ANDI asegura que acuerdo con FMI le dará credibilidad al país

Tegucigalpa.-El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé manifestó que cumplir con todos los acuerdos que establece el Fondo Monetario Internacional (FMI) dará credibilidad al país.

“Va a ser un gran apoyo el tener un acuerdo con el fondo monetario al mismo tiempo le da más credibilidad y puede incluso colocar bonos en el exterior”, afirmó el empresario.

Asimismo, dijo “desde todo punto de vista, el acuerdo conviene y esperamos que el gobierno distinto a los anteriores lo cumpla”.

De igual forma, indicó “también es importante que hay varios prestamos de apoyo presupuestario que aprobaron en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Mundial (BM) que no se desembolsan hasta que el gobierno demuestre que no va a estar malgastando el dinero”.

Facussé, expresó “esperemos que este gobierno cumpla con lo que se ha prometido al fondo porque si no jamás se podrán volver a tocar las puertas de esa institución”.

Agregó, “el FMI va ayudar con más de 200 millones de dólares y va a ser apoyo presupuestario que le va ayudar a cubrir al gobierno”

– See more at: http://hondudiario.com/?q=node/15166#sthash.hD4MdtVs.dpuf

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *