Al Momento El informativo finanzas - economía

Gobierno lanza Expo Turismo 2021 con motivo del feriado de Semana Santa

Tegucigalpa. Con motivo del feriado de la Semana Santa y de la temporada de verano, el Gobierno de la República lanzó este martes la Expo Turismo 2021 a través de la Secretaría de Turismo con apoyo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Marca País y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, dijo a aquellas personas que decidan salir a realizar turismo interno que “recuerden que seguimos en pandemia, es importante mantener las medidas de bioseguridad”.

El lanzamiento fue en la plaza del Centro Cívico Gubernamental, donde más de 30 expositores, entre representantes de hoteles, distritos turísticos y otros sectores de la industria, invitaron al público a descubrir los atractivos de Honduras.

La actividad busca incentivar el turismo interno por medio de la movilización y la afluencia de turistas a los diferentes destinos del país, tomando siempre en cuenta todas las medidas de bioseguridad debido a la pandemia de covid-19.

Al mismo tiempo, se pretende promocionar los destinos no tradicionales para que el público conozca las variadas opciones turísticas que existen en el país, para que las personas elijan las que les parezca más favorable para disfrutar la Semana Santa.

El turismo fue declarado prioridad nacional por el presidente Juan Orlando Hernández, debido a que es uno de los rubros que más genera empleos en el país, constituyéndose como fuente de sustento para más de 300.000 familias.

Expo Turismo 2021 abre sus puertas a las personas a partir de hoy, en la Plaza de las Etnias del Centro Cívico Gubernamental “José Cecilio del Valle” hasta el 11 de marzo, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Bioseguridad

La ministra Marrder también expresó que el rubro del turismo se ha preparado para esta temporada, implementando medidas de bioseguridad para poder atender de la mejor forma al público.

“El rubro turístico se ha preparado para esta temporada, implementando protocolos de bioseguridad, capacitando a su personal e invirtiendo para que las instalaciones estén libres de factores de contagio”, puntualizó.

“Personal de nuestra Secretaría realizó diferentes giras de inspección para poder constatar que las empresas estén cumpliendo con todas las normas de bioseguridad”, reiteró.

Marrder recordó a las personas que decidan movilizarse dentro del territorio nacional que deberán utilizar las medidas de bioseguridad mientras disfrutan sus vacaciones.

“Utilicemos las tres M para viajar seguros: manos limpias, mascarilla en todo momento y mantener nuestra distancia. La tercera es la más importante”, recordó.

Un dato importante sobre el sector turístico es que el 80% de las empresas que constituyen el turismo nacional son pequeñas o medianas empresas, que esperan recibir muchas personas en este feriado de Semana Santa.

Related Posts

  1. Para las personas que tienen sus pequeñas o medianas empresas , ojala los productos a relucir en esa semana pueden ser vendidos y obtener sus ganancias , para las personas turistas que visitaran estos lugares como lo dice la nota , deben usar sus medidas de bioseguridad, rescatando así mismo que nuestro país Honduras es lindo por su gastronomía, culturas, y lugares turísticos, esperando con esta noticia que se logre llevar un buen evento sin contagio alguno .

  2. Mi punto de vista es el siguiente, no es prudente salir de vacación por el hecho de la pandemia, seria mejor esperar un tiempo mas o por lo menos hasta que la mayoría estén vacunados, es cierto que los empresarios necesitan que están cosas pasen para sacar adelantes sus negocios, pero por ahora seria mejor buscar otras opciones.

  3. ¿Es lo mas sensato hacer esto?, ¿estamos preparados a lo que se pueda venir?
    Si, lo se, el rubro del turismo está de los mas dañado y necesitado en nuestro país, durante esta emergencia sanitaria a nivel mundial.
    Pero no veo correcto el aventurarnos a estas cosas, es cierto que ya vendrán las vacunas, pero no nos podemos exponer o confiar.

  4. Cristian Carranza Romero says:

    Tiene su lado positivo por que las personas con pequeñas empresas de turismo se podrán recuperar aunque no en su totalidad pero tendrá esta apoyo, por otro lado, que barbarie que se permita la semana santa por que habrán muchas personas inescrupulosas que no cumplirán con las medidas de bioseguridad.

  5. Darleny Moncada says:

    A mi punto de vista no se bebería de abrir el turismo porque es un riego completo los que vivimos en zonas turísticas sabemos que es un error hay demasiada aglomeraciones de personas y sin medidas de bioseguridad no les importa la verdad y si es feo por los comerciantes pero es la realidad que vivimos no somos consientes.

  6. Andy Alcerro says:

    Tuve la oportunidad de asistir a adquirir productos a la Expoferia y en realidad, hay buenas cosas y mucha variedad. Las personas que montan estas pequeñas empresas se ven felices de poder tener la oportunidad de vender en una buena plataforma.

  7. Es bastante contradictorio por el simple hecho de que aún seguimos sobreviviendo a una pandemia y los casos de contagio siguen a flote, pero las personas tienen la necesidad de sustentarse y sobrevivir mediante el rubro de la encomia y el emprendimiento. Por lo cual se sabe que esto llevará a la acumulación de personas en un sólo lugar y es algo aterrador pensar que mientras unas personas tengan necesidades por la economía, puedan que resulten más casos y es totalmente lamentable.

  8. Daniela Zepeda says:

    Estoy de cuerdo que el turismo es un sector de suma importancia para la economía de nuestro país, es uno de los sectores que genera una gran cantidad de empleos, por tal razón me parece perfecto la expo, siempre y cuando se haga bajo todas las medidad 😊

  9. GabrielaMendoza says:

    La economía del país, por medio del turismo, es muy importante, pero la salud va primero. Todos queremos salir esta Semana Santa, pero también queremos estar seguros. Tal vez sí se vean medidas de bioseguridad en los distintos puntos turísticos, eso esperamos. Además, es cosa de cada quien cuidarse y evitar un pico alto de COVID-19, todo por no tener precaución.

  10. Carlos Jarol Morales says:

    Pues esta noticia es buena, ya que están fomentando el turismo en el país y eso beneficia a las familias siempre teniendo en cuenta la Bio seguridad para evitar más fellecimientos de más hondureños.

  11. Es bueno que quieran formar el turismo pero en el tiempo que actualmente vivimos debe crear estrategias para no incentivar la propagación del virus, estos lugares turísticos serán focos de contagio y cómo dice un dicho saldrá más caro el caldo que la sopa.

  12. Suyapa Rubio says:

    No estoy de acuerdo con que se reactive el turismo, si bien es cierto es parte de la economía del país y ciertas personas sobreviven de ello. Sin embargo, la vida no tiene precio. Una vez más queda evidenciado que en el país mandan los que están arriban y son quienes deciden a través del gobierno. Es insólito pedir medidas de bioseguridad en lugares donde por ende asistirá gran afluencia de personas. En primer lugar se establece que no se salga de casa e incluso con un toque de queda vigente actualmente, seguido de ello promueven el turismo e incentivando otras áreas o sectores que pueden representar un gran repunte en contagios. La pregunta es ¿quieren que nos quedemos en casa o que salgamos cuando les conviene? Por que nadie los entiende. Será que cuando a los grandes les conviene que salgamos, no se puede propagar el virus.

  13. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Es que este tipo de lanzamientos de proyectos son muy beneficiosos para el país, por el rubro económico que esto deja, lo que permite que el país pueda desarrollarse mucho más así como a que muchas personas puedan conocer diferentes lugares que nuestra patria tiene. Pero, por otro lado, en esta Semana Santa, son muchas las personas que quieren salir y eso significa que se puede tener el riesgo de multiplicar el pico de contagios de Covid-19; ya que siempre hay personas que se les olvida o bien, que no hacen caso omiso a las indicaciones impuestas por las autoridades de salud. Lo que significa inseguridad para todos, aunque la mayoría esté pendiente de las medidas de bioseguridad. Eso es lo que se tiene que tener en cuenta bastante para evitar riesgos, pero que este lanzamiento es beneficioso para el país, para aquellas pequeñas y medianas empresas para crecer aun más, en eso no cabe duda. Esperemos que todo salga bien y no hayan contratiempos, que todas las familias que salgan en dicha semana, tengan a la mano las precauciones necesarias.

  14. Christian Talavera Carias says:

    Hay que entender la necesidad que tienen los dueños de hoteles, restaurantes, etc, pero también hay que recordar que la pandemia de la covid-19 sigue en nuestro país y en estas vacaciones los casos positivos pueden aumentar considerablemente y por mas que el gobierno diga que la vacuna esta a punto de llegar no podemos confiar en ellos después de tantas mentiras, hay que evitar salir en estas vacaciones, si lo hacemos tratemos de tener distanciamiento social y usar todas las medidas de bioseguridad.

  15. Isabel Cáceres says:

    Es un tema bastante controversial más que todo por la situación del COVID-19, este no se ha ido por completo del país y promocionar el turismo no me parece bien. Estoy consiente que existen personas que necesitan una entrada económica y este tipo de eventos les ayuda pero debemos pensar primero que el dinero no nos servirá si nos contagiamos del virus por aglomeración de personas en un solo lugar.

    En Honduras y a nivel mundial ya hemos sufrido suficientes muertes como para arriesgar más vidas.

  16. Kimberly Barahona says:

    No me explico, si están jugando al gato y al ratòn, o que. La enfermedad sigue señores, y no es posible que solo porque alguien decida un expo turismo, se sigan incrementando los casos en los hospitales, yo entiendo que hay necesidades, pero no es posible que no nos pongamos en los zapatos de cada medico, de cada enfermera, de cada familiar que a perdido a alguien con esta enfermedad, yo creo que nunca vamos a entender y la verdad eso es muy lamentable.

  17. Angel Ortiz says:

    Esta noticia tiene dos partes una parte buena y una mala, podemos ver que estas actividades de trurismo generan ingresos a los pequeños empresarios que debido a esta pandemia han estado con sus ingresos muy bajos, este feriado turistico generara ayudas a las personas que lo estan necesitando en estos momentos. Por otra parte este feriado turistico prodra generar un alto contagio del covid19 en los turistas, hagamos un llamado a que si vamos hacer tursimo lo hagamos con las mayores medidas posible de bioseguridad, para que reduscamos o evitemos este contagio que se apróxima si no cumplimos con las medidas que debemos tomar.

  18. Verenisse Molina says:

    Esta es una excelente oportunidad para las MYPIME que son un punto fuerte en la economía nacional, es necesario que se te tomen medidas de bioseguridad para que esta gran iniciativa sea razón de contagios.

  19. Melvin Rápalo says:

    Es una realidad, no se puede hacer a un lado la economía, sino que seria de Honduras; pero también es una realidad, que el estado no tiene estrategias seguras, para avanzar en temas de economía. La pandemia esta aqui y mientras no estemos vacunados, no se puede dejar de la mano buscar alternativas que cuiden la salud y que no descuide la economía.

  20. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Qué buena noticia ya que el turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia del covid 19 en en nuestro país el estado debe seguir garantizando El Avance de la economía en nuestro territorio para seguir fortaleciendo nuestro desarrollo

  21. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    En mi opinión creo que estamos en un momento de crisis en el país, y creo que todos tenemos que tener la suficiente consciencia para saber lo bueno y lo malo, al final no es del todo malo que haya un feriado de semana santa porque hay que recordar que hay muchas personas que viven del turismo, pero debemos ser conscientes y actuar con responsabilidad manteniendo siempre las medidas de bioseguridad.

  22. Angelly Zambrano says:

    En mi opinión esto tiene un lado negativo y otro positivo.
    Positivamente las personas al salir de paseo e ir de turistas generan empleo a muchas personas, que es algo de lo que carece el país actualmente.. por lo otro lado las personas no entienden que se vive una crisis sanitaria de la cual no tomamos las medidas necesarias para salir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *