Al Momento Nacionales

Fondo Vial atiende fallas y trabaja en el mantenimiento y reconstrucción de la red vial del país

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), a través del Fondo Vial, atiende fallas y trabaja en el mantenimiento y reconstrucción de la red vial de Honduras con el fin de garantizar seguridad a la población hondureña.

El director ejecutivo del Fondo Vial, Hugo Ardón, señaló que actualmente se está trabajando con fuertes operativos de bacheo en la zona occidental desde el tramo que conecta Ocotepeque hasta Copán Ruinas, donde se están atendiendo dos fallas geológicas.

“En la zona sur estamos trabajando en la reconstrucción de las carreteras, es un proyecto que va a conectar el Océano Pacífico con el Atlántico y va a lograr que el movimiento del comercio sea más productivo”, expresó Ardon.

De igual forma, el ministro de Insep, Roberto Ordoñez ha instruido que el Fondo Vial garantice que la obra realizada cuente con una auditoria social para transparentar el proceso de inversión a favor del mantenimiento de las carreteras a nivel nacional.

El titular del Fondo Vial aseguró que la inversión anual de la red vial pavimentada asciende al alrededor de 180 millones de lempiras y el trabajo de mantenimiento y operativos de bacheo, cubre alrededor de 30 millones de lempiras.

“Alrededor de 490 millones de lempiras en el año se distribuyen en la red vial pavimentada y no pavimentada. Además, un programa de microempresas donde se están incluidas unas 600 personas”.

Cabe mencionar que en la zona oriental se van a pavimentar 90 kilómetros y en el occidente 250 kilómetros que se trabajan de forma simultanea bajo instrucciones del Presidente de la República Juan Orlando Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *