Al Momento El informativo finanzas - economía

Acuerdo con el FMI abrirá nuevas puertas al país

Tegucigalpa.- Luego de dos años de espera y varios esfuerzos realizados por el gobierno, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por fin dio luz verde, lo que ayudara al país para obtener confianza con los países cooperantes a nivel mundial.

Ante el logró, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expresó que con esta acción se garantiza a la población nacional e internacional que haya finanzas sanas y empresas públicas rentables.

“Esta decisión del Fondo manda un mensaje de credibilidad a inversionistas de lo que estamos haciendo en el país” dijo el mandatario hondureño.

“De ahora en adelante que quede en la memoria de los hondureños, que lo que siempre hemos buscado es hacer un buen gobierno, tener una economía sana, finanzas públicas sanas y eso es bueno y es correcto”, alardeó.

Asimismo, señaló que con dicho acuerdo, el país tendrá acceso a unos 200 millones de dólares del Fondo Monetario y unos 220 millones de dólares como apoyo presupuestario procedentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial y la Unión Europea.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *