Nacionales

En libertad se defenderá Chilena vinculada a latrocinio del IHSS

Tegucigalpa. – La chilena Natalia Patricia Ciuffardi Castro (28), a quien se le vincula con el latrocinio del IHSS, se defenderá en libertad, informaron fuentes oficiales.

Esta información fue confirmada por la apoderada legal de Ciuffardi, Jessica Acevedo, asimismo, indicó que la jueza del Juzgado de Garantía de Puente Alto, negó la solicitud que pedía la Fiscalía de aplicar una medida cautelar a la prisión preventiva y en su lugar decretó como medida precautoria el arraigo nacional, por lo que Ciuffardi no puede salir del país.

“Ella solo es la pareja del señor (Mario) Zelaya, quien es investigado en Honduras, esta es una investigación en curso. Lo que sí existe en esta causa, es que mi representada tiene una relación sentimental con el señor Zelaya y que esta relación está avalada por un hijo. Por lo tanto es una relación seria en la que es normal que el padre del niño lo mantenga de acuerdo a su nivel social”, dijo Acevedo.

Tras conocer la resolución de los juzgados, la Fiscalía chilena tiene cinco días para apelar esa resolución y reiterar ante la Corte de Apelaciones la prisión preventiva como medida cautelar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *