Al Momento El informativo deportivo Internacionales

El Barça se enfrenta hoy al Espanyol

El FC Barcelona recibe hoy al RCD Espanyol en el Camp Nou en un derbi que deberá estar marcado por el ‘seny’, lejos de la violencia que ha protagonizado lamentablemente estos últimos días, y que será una dura prueba para ambos de cara a reafirmarse en sus respectivos caminos.

Los de Luis Enrique afrontan este derbi con la moral alta, todavía a dos puntos del líder, el Real Madrid, después de la agónica victoria en Mestalla contra el Valencia (0-1). El gol de Sergio Busquets en el descuento, en la última acción prácticamente del partido, dio tres puntos de oro a un Barça que salió reforzado, al ganar a un equipo de Nuno que también hizo méritos para ganar.

Son tres victorias consecutivas en la Liga las que ha firmado el conjunto catalán, que se ha recuperado de los tropiezos ante Real Madrid en el Bernabéu y en el Camp Nou contra el Celta, con victorias además en la Liga de Campeones, donde se jugará este miércoles el liderato final del grupo ante el Paris Saint-Germain, y en la Copa del Rey, en Huesca (0-4).

Por su parte, el Espanyol también quiere, como el Barça, seguir por la senda del triunfo. Y es que a la victoria contra el Levante (2-1) suman la copera ante el Alavés (0-2), con doblete del uruguayo Stuani. Buenas sensaciones para un Espanyol que quiere dejar de ser bipolar, y para ello deben ganar en el Camp Nou.

Pero, según los precedentes, el derbi se presenta con unos datos muy favorables a los intereses blaugranas. Desde la temporada 2009/10 el balance de derbis en la Liga es de 8 victorias culés y 2 empates, con 21 goles a favor del Barça y 2 del Espanyol. De hecho, los periquitos acumulan ya 455 minutos sin marcar en un derbi.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *