Al Momento Nacionales

Gobierno y fundación privada masificarán Parques para una Vida Mejor

El presidente Juan Orlando Hernández firmó con la fundación Convive Mejor un adendum al acuerdo establecido entre ambas partes en 2014, para la masificación de los Parques para una Vida Mejor en la región central del país, con un aporte conjunto de 50 millones de lempiras.

El convenio busca fortalecer el programa de Paz y Convivencia Ciudadana; 30 millones de lempiras serán traspasados a la fundación Convive Mejor como un aporte del Gobierno de la República.

Como contraparte, la empresa privada, a través de Convive Mejor, pone a disposición 20 millones de lempiras, para totalizar los 50 millones.

Los 30 millones de lempiras del sector público provendrán de la Ley de Seguridad Poblacional mediante la Contribución Especial por Transacciones Financieras Pro-Seguridad Poblacional (Tasa de Seguridad), para la construcción, rehabilitación, restauración, mantenimiento y desarrollo de nuevos Parques para una Vida Mejor.

Los Parques y Megaparques para una Vida Mejor están demostrando la importancia de la recreación y el uso productivo del tiempo libre en la calidad de vida de la familia hondureña.

Ejemplo de hermandad

El presidente de la fundación Convive Mejor, Fredy Nasser, catalogó el acuerdo con el Gobierno como “un ejemplo de hermandad”, en el que no existen distingos de colores políticos y priman los intereses de la sociedad hondureña.

Añadió que «el espíritu de la construcción de Parques para Una Vida Mejor es la recuperación de espacios públicos que antes estaban bajo el poder de maras y grupos delictivos».

Nasser recalcó que «hoy vemos a jóvenes, niños, adultos mayores y hasta personas con capacidades especiales que disfrutan de espacios creados para las familias”.

Destacó que, a la fecha, en los 10 Parques para Una Vida Mejor construidos en la región central se registran cero incidencias delictivas en esos espacios creados para el disfrute y deleite de vecinos, amigos, compañeros y las familias en cada localidad.

Un acuerdo para las familias

Hernández afirmó que el acuerdo suscrito con la fundación Convive Mejor simboliza la alegría para las familias al tener más espacios públicos para la sana convivencia como los Parques y Megaparques para Una Vida Mejor.

El proceso de transformación que sufre el país en parte se da con la recuperación de espacios públicos que estaban bajo el poder y dominio de bandas y grupos criminales, añadió el mandatario.

«Este proceso no se debe de olvidar. Hoy tenemos una ruta clara que parte de la política de prevención: es la construcción de parques y megaparques en todo el país «, acotó.

Asimismo, puntualizó que esos espacios públicos para el esparcimiento contribuyeron a reducir los índices de criminalidad hasta en 41 puntos porcentuales, referente a los homicidios por cada 100,000 habitantes.

La meta es llegar a una media de 31 puntos al concluir el año, remarcó.

Llamado a los empresarios a sumarse

Hernández llamó a una parte del sector empresarial a que, con la derogación del 1.5 % del Impuesto Sobre la Renta, inviertan los capitales para generación de empleo y apostarle también a iniciativas como los Parques para Una Vida Mejor.

Una serie de proyectos como las rutas turísticas se han puesto en marcha para ofrecer espacios de recreación y turismo para las familias, adicionó.

El jefe de Estado agradeció el aporte de la empresa privada a través de las fundaciones Convive Mejor, en la región central, y Vive Mejor, en el sector norte, para la construcción de Parques y Megaparques para Una Vida Mejor.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *