LONDRES.- “The Hum”, en español, “El Zumbido”, es un fenómeno inusual e inexplicable con el que cerca de un 2% de la población oyen un sonido “persistente e invasivo” que incluso puede perturbar su salud física y mental.

Algunos expertos creen que se trata de tinnitus, un fenómeno perceptivo que se da cuando las personas oyen un sonido que realmente no existe. Sin embargo, en varios lugares donde se registró “El Zumbido”, los científicos realmente lograron detectar sonidos de baja frecuencia, como, por ejemplo, en la ciudad de Largs, en el Reino Unido.

Otra teoría señala que podría tratarse de una combinación de dos a más sonidos, que crearía una especie de “frecuencia de latido” que solo pocas personas pueden escuchar. Al mismo tiempo, también existe una explicación que apunta a que el sonido podría ser el reflejo de la energía de las olas del océano, que causa oscilaciones en la corteza terrestre que serían oídas por las personas sensibles a las frecuencias bajas.

Esta última teoría podría tener algo de sentido, teniendo en cuenta que muchos de los lugares donde se ha reportado “The Hum” se ubican cerca del océano. Sin embargo, sigue siendo una hipótesis, mientras la búsqueda de una explicación para este misterioso fenómeno todavía continúa.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *