Nacionales

Honduras camina por la promoción y defensa de los Derechos Humanos

Tegucigalpa, 7 de diciembre.- Aproximadamente 3 mil personas se dieron cita a la Gran Caminata “Honduras por los Derechos Humanos” organizada por la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La caminata estuvo encabezada por las autoridades del Sistema Nacional de los Derechos Humanos, Rigoberto Chang Castillo titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, el Comisionado de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres y la Fiscal de Derechos Humanos Soraya Morales, diputados del Congreso Nacional, representes de CONAPREV, Sociedad Civil, entre otros.

Asimismo, con la presencia del Embajador de Estados Unidos James Nealon, la Coordinadora Residente del Sistema de las Nacionales Unidas, Consuelo Vidal, el Asesor Internacional en Derechos Humanos del Sistema de las Naciones Unidas, Efraín Pérez, Fernando Burguillos de la Cooperación Española, el Embajador de Honduras ante la ONU, Leónidas Rosa Bautista.

La caminata se desarrolló en el marco del Lanzamiento de la Campaña “Honduras por los Derechos Humanos”, y la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos que tendrá lugar el 10 de diciembre fecha en la que se promulgó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, instrumento aceptado sin objeción por los países del mundo.

Al finalizar la caminata se realizó una ceremonia donde el titular de los derechos humanos Rigoberto Chang Castillo, en nombre del Presidente de la República Juan Orlando Hernández agradeció a la población por asistir a dicha actividad “es tiempo que Honduras inicie un trabajo en el cumplimiento de los derechos humanos”.

“Honduras como signataria de compromisos nacionales e internacionales está cumpliendo con sus obligaciones”, refirió Chang Castillo.

Posteriormente, se dio inicio a la lectura de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a cargo de las autoridades de gobierno que asistieron a la caminata, cooperantes, sociedad civil y representantes de los diferentes sectores de la población.

La caminata contó con el apoyo de COPECO, UNAH, SANAA, Policía de Tránsito, Alcaldía Municipal, Cervecería Hondureña, Cuerpo de Bomberos y Academia Nacional de Policía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *