El Presidente Juan Orlando Hernández giró orden a los ministros de Gabinetes Sectoriales para que a partir de este lunes 8 de diciembre presenten ante el pueblo hondureño y los medios de comunicación una rendición de cuentas y logros de gestión.

Cada uno de los ocho Gabinetes Sectoriales hará su presentación del informe mediante un día asignado para tal actividad, iniciando el lunes 8 de diciembre y concluyendo el miércoles 17 de diciembre.

“Esta actividad es una forma de cumplir con la gestión de resultados que marca el accionar de este Gobierno. Quisimos hacerlo en vivo y de cara ante los medios de comunicación para que ellos, junto al pueblo, sirvan de auditores”, explica el Presidente Hernández.

“El primero en hacer su exposición será la Coordinación General de Gobierno que encabeza el ministro Jorge Ramón Hernández Alcerro”, anuncia el Mandatario.

El miércoles 10 de diciembre lo hará el Gabinete de Desarrollo e Inclusión Social que encabeza Lisandro Rosales, mientras el jueves 11 lo realizará el Gabinete de Infraestructura Productiva que lidera Roberto Ordóñez.

Para el viernes 12 de diciembre se ha programado que acuda el sector de Relaciones Internacionales que dirige el embajador Roberto Ochoa, para que el lunes 15 de diciembre lo lleve a cabo el Gabinete de Conducción y Regulación Económica que dirige Marlon Tábora.

En las fechas de 16 y 17 de diciembre lo realizarán el Gabinete de Gobernabilidad y Descentralización que lidera el designado presidencial Ricardo Álvarez Arias y el Gabinete Sectorial de Seguridad, respectivamente.

La presentación de informes anuales que se inicia en la gestión del mandatario Hernández, tiene como objetivo medir los alcances de los distintos sectores de gobierno, tomando en cuenta la reducción del aparato estatal puesta en vigencia en el actual mandato presidencial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *