Al Momento Nacionales

G-16 reconoce logros del Gobierno durante el presente año

El Grupo de países y organismos multilaterales que conforman el grupo del G-16, felicitaron este lunes, al Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández por los logros obtenidos en materia de reducción de la pobreza, lucha contra la corrupción, transparencia, derechos humanos y el saneamiento de las finanzas públicas.

En conferencia de prensa, luego de una extensa reunión de los embajadores y representantes del G-16 con el mandatario hondureño, la presidenta de ese grupo y titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Consuelo Vida, afirmó que se resaltó el cumplimiento de programas, proyectos e iniciativas del Gobierno.

Vidal reiteró el respaldo del G-16 al país, para continuar con una agenda de trabajo mancomunada en diversos campos, tomando en consideración la labor realizada por el gobernante en lo que va de su gestión presidencial.

REVISIÓN

Por su parte, el ministro coordinador del Gabinete de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, dijo que revisaron los proyectos, programas y metas que se desarrollaron durante los últimos seis meses.

Detalló que en otro campo se analizó los temas de reducción de la pobreza, transparencia, prevención de la violencia, lucha contra la corrupción e impunidad, y los esfuerzos del Gobierno por lograr la estabilidad macroeconómica y el adecuado manejo de las finanzas públicas.

Acotó a la vez, que se discutió sobre la lucha por hacer velar y cumplir los derechos humanos y del alineamiento de la cooperación internacional con las metas de la administración del Presidente Hernández.

Y aportó que se definió al unísono una agenda de cooperación del G-16 y el Gobierno para 2015, más de cerca con los distintos sectores de la administración pública.

Concluyó que se verificó que es necesario apalancar recursos de donación del G-16, sumados a los privados y públicos, al tiempo que reafirmó la apertura de ventanillas de donaciones para transparentar los recursos.

Asimismo, indicó que se dialogó referente a la optimalización de los recursos en la ejecución de proyectos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *