Al Momento Nacionales

Privados de libertad de la Penitenciería Nacional Marco Aurelio Soto reciben brigada médica de la SDHJGD

Tegucigalpa.-En el marco del lanzamiento de la campaña HONDURAS POR LOS DERECHOS HUMANOS, las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, en coordinación con la Secretaría de Salud, y el Cuerpo de Bomberos llevaron una brigada médica a la Penitenciería Nacional Marco Aurelio Soto.

Con la brigada médica se hizo presente al Centro Penal, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia Karla Cueva y la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización Clarisa Morales, quienes hicieron un recorrido por el lugar destinado a brindar las consultas médicas.

Se brindó asistencia médica a aproximadamente 200 personas privadas de libertad entre procesados y sentenciados, quienes fueron seleccionados debido a su estado de salud.

Entre los medicamentos que se entregaron están: Atenolol, Ácido Fólico, Sulfato Ferroso, Litrosol, Acetaminofén, Trimetropim, Eritromicina y Glibenclamida.

Los privados de libertad acudieron a la cita médica para recibir atención por presión arterial, diabetes, problemas dermatológicos, alergias y afecciones en las vías respiratorias.

La brigada estuvo integrada por 8 médicos generales y 4 odontólogos, estos últimos practicaron limpieza bucal e hicieron revisión de las necesidades odontológicas de los privados de libertad.

Con estas brigadas médicas, las autoridades gubernamentales buscan dar una mejor atención a los privados de libertad de los diferentes centros penales del país.

Para mañana se tiene programada una brigada preventiva de cáncer de mamas en la Penitenciería Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), que se realizará con el apoyo de la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mamas (FUNHONCAM).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *