Eran las primeras horas de la mañana en la cuna del sabio valle, cuando los institutos públicos y privados del departamento de Choluteca se aprestaron a dar inicio con los desfiles patrios en el 192 aniversario de independencia del estado de honduras.

Con aplausos y gritos el público de Choluteca demostró su amor a la patria y apoyo a los grupos de palillonas, calistenias, pomponeras, bandas de guerra, reinas de belleza de los diferentes institutos así como las carrozas, cadetes, escoltas de banderas y todos los que participaron en la celebración del Diavde Independencia.

Las palillonas que se robaron los aplausos del público por sus atractivos movimientos, fueron las chicas del instituto las cumbres, el superación, y el santa maría Goretti; quienes coquetearon ante sus espectadores con sus encantos femeninos.

No podían faltar los más esperados del día, las bandas del instituto José Cecilio del valle, Ideal Adventista, el Tecnológico del Sur, el Instituto Departamental Choluteca y el Superación, los que aseguran serán los premiados el próximo primero de octubre en la conmemoración del día de Choluteca.

El alcalde de Choluteca Quintín soriano dio el grito de independencia a las doce del medio día en la casa valle en la casa de nacimiento del prócer José Cecilio del valle y agradeció a la población por su apoyo una vez más.

Alrededor de 16 centros educativos de secundaria tres públicos y trece privados, se lucieron por las diferentes avenidas de la ciudad, iniciaron en el boulevard chorotega y finalizaron en el parque valle para hacer el correspondiente saludo al pabellón nacional y a las diferentes autoridades acompañaron la celebración.

Por su parte los seguidores del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) en su desfile paralelo, iniciaron su recorrido por las diferentes calles de la ciudad de Choluteca, iniciaron su recorrido en la gasolinera el Carreto y culmino en el parque cabañas donde los dirigentes arengaron con sus respectivos discursos al pueblo.

El desfile lo encabezaron los dirigentes magisteriales de la zona así miembros del FNRP, los que portaban la bandera nacional y las pancartas de los diferentes movimientos populares que se hicieron presentes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *