Al Momento Nacionales

AMDC y Secretaria de Seguridad firman convenio para crear Observatorio de Convivencia

El alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, y el secretario de Seguridad, Arturo Corrales, firmaron un convenio para implementar el Observatorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana en el Distrito Central, que permitirá realizar evaluaciones sobre lo que ocurre en la jurisdicción para crear políticas orientadas a reducir los índices de violencia y criminalidad.

Asfura firmó el documento como edil anfitrión, ya que otros 29 ediles también suscribieron el acuerdo para poner en marcha este instrumento de recolección de información que se convertirá en un espacio de discusión permanente de la problemática local.

El observatorio permitirá que cada alcaldía realice un monitoreo en áreas que tienen relación con el desarrollo del municipio, entre ellos educación, salud, desempleo y otros que deben ser analizados para buscar los correctivos en caso de que no funciones de manera correcta.

La alcaldía del Distrito Central ya presentó a la Secretaría de Seguridad el Plan Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana y “estamos pendientes de nuestra certificación para dar el paso y poder utilizar los recursos que están confiando en nosotros, de la Tasa de Seguridad”, en prevención y convivencia ciudadana, manifestó el titular de la comuna.

Señaló que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, tiene el gran reto de continuar con sus estrategias para brindarle seguridad a la población, por lo que el gobierno central destinará alrededor de 30 millones de lempiras para invertirlos en programas de seguridad en el municipio.

“Nosotros los alcaldes tenemos un compromiso mayor porque se nos está confiando fondos para poder resolver los problemas de nuestra ciudad, la responsabilidad es grande”, estimó.

Dijo estar seguro que cada uno de los ediles va invertir bien el dinero que le asignen para que el gobierno “tenga la confianza de poder seguir apoyándonos en este lindo proyecto”, puntualizó.

Tras la firma del convenio a cada alcalde se le entregó equipo para la oficina donde instalará su observatorio, consistente en una computadora de escritorio, impresora, data show, un archivero y una silla.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *