El informativo en el interior

AMDC clausura programa de alfabetización

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizaron los actos de clausura de un programa de alfabetización mediante el cual aprendieron a leer y escribir 67 empleadas de las microempresas de barrido de la institución.

Por espacio de tres meses estos humildes trabajadores, en su mayoría mujeres, que se dedican a mantener limpias las calles capitalinas, estuvieron recibiendo la instrucción que les permitió dar un paso importante en el mundo del conocimiento.

La instrucción inició el pasado mes de septiembre, por lo que los beneficiarios aprobaron el primer nivel a través del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos en Honduras (Pralebah), de la Secretaría de Educación (SE).

El programa también recibió el apoyo técnico de la Dirección de Educación Continua de la SE y la entrega de la bolsa solidaria para los alumnos participantes, por parte de Erick Amador, tercer regidor municipal.

Los empleados de las microempresas que por diversas circunstancias no recibieron el pan del saber durante su niñez y juventud, fueron identificados luego de un censo que levantó el personal del Instituto de Desarrollo Municipal (Idem).

Fue el propio alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, quien determinó ejecutar el proyecto de alfabetización con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas, a las que el mismo edil califica como los mejores empleados de la comuna debido al empeño que muestran en sus labores para mantener limpias las vías de la capital.

Los beneficiarios recibieron la enseñanza en las aulas del Instituto Mixto Honduras, que fue concedido por las máximas autoridades del centro de estudios como contribución para el desarrollo de estos humildes obreros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *