Al Momento Nacionales

Desarrollo e Inclusión Social presentó su rendición de cuentas

Con el propósito de contar con un gobierno transparente el Gabinete de Desarrollo e Inclusión Social rindió este miércoles el informe de logros en una iniciativa que abarcaba el Programa Vida Mejor y los sectores de Educación y Salud.

“En la plataforma de Vida Mejor se destaca que en 10 meses de la gestión del Presidente Juan Orlando Hernández, más de 534 mil personas recibieron beneficios que buscaron impactar a los hogares en pobreza extrema», comenzó diciendo Lisandro Rosales, ministro del Gabinete Sectorial de Desarrollo e Inclusión Social.

Además, mencionó que en la administración Hernández más de 48 mil familias recibieron beneficios para mejorar sus viviendas y llevar condiciones dignas de vida. De estas familias, 441 tienen ahora una nueva casa y ya están en ejecución 200 más, con esto sumarán 641 viviendas construidas al final de este año.

Otro punto a tomar en cuenta es que la plataforma “Vida Mejor”, cumplió a cabalidad con las metas trazadas en 2014. “Vida Mejor “logró avanzar con la construcción de 8 mil 255 letrinas, la instalación de 10 mil 270 filtros de agua; y 9 mil 775 eco fogones”.

En el informe se detalla que en materia de empleo se hizo una importante labor, se logró generar más de 54 mil empleos directos; 21 mil 399 personas recibieron un ingreso temporal en la construcción de techos, más de 15 mil en la construcción de pisos saludables, más de 8 mil en la construcción de letrinas y finalmente más de 3 mil en la construcción de pilas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *