Al Momento Nacionales

JOH a Fuerzas Armadas: “Es fundamental que ustedes continúen en la lucha para darle seguridad al pueblo”

En el marco de la celebración del 189 aniversario del Ejército, el Presidente Juan Orlando Hernández les pidió a los miembros de las Fuerzas Armadas a seguir luchando junto a los demás operadores de justicia hasta lograr recudir a los delincuentes.

«He sido sujeto de críticas, pero sé que es fundamental que las Fuerzas Armadas acompañen a la Policía Nacional, jueces, Ministerio Público, agentes de inteligencia en esta tarea de recudir a la criminalidad”, dijo el Mandatario.

Y agregó: “Sé que hay otro grupo que no está de acuerdo, porque sabe que estamos tras de ellos y esos son los delincuentes”.

Agradezco profundamente que me acompañen en esta lucha para recuperar la paz y la tranquilidad que nos merecemos. Batalla que poco a poco estamos ganando y que no vamos a retroceder un tan solo milímetro –prosiguió.

“Ustedes –les dijo a los soldados y oficiales-, están junto mí en la primera línea de batalla frente a los delincuentes”.

Recuerden que en campaña señalé que yo, Juan Orlando Hernández, voy a hacer lo que tenga que hacer hasta que recuperemos la paz y la tranquilidad –dijo, provocando los aplausos de los presentes en el Campo de Parada Marte.

“Felicidades soldados y oficiales del ejército. Son 189 años de servirle a la patria, ofrendando su vida si es necesario por Honduras, por su gente…”, dijo el Mandatario.

“Ustedes se han dedicado a atender durante desastres naturales en acciones de solidaridad humanitaria como brigadas médicas, atendiendo hoy en día una lucha por recuperar la paz y la tranquilidad a través de Fusina”, dijo el Presidente Hernández en el evento que se realizó en el Campo Parada Marte.

El Presidente, en otra parte de su discurso, reiteró que las extradiciones serán un procedimiento normal en el país y luego de felicitar a la Corte Suprema de Justicia por afrontar como debe ser los juicios para extraditar a los narcotraficantes, dijo que “Con estas decisiones se manda un mensaje al mundo, pero también al territorio nacional”.

“Esas actividades delictivas que tanto luto, tanta muerte nos han causado por más de una década, el atropellamiento a las personas humildes, quitarles sus propiedades, abusar de miles de muchachas, de pueblos enteros, eso no se puede seguir tolerando y por eso Honduras hoy está cambiando», expresó Hernández.

También detalló que para vencer la criminalidad se debe remar en la misma dirección y que para vencer a este flagelo, se debe trabajar de manera conjunta

Para concluir, el Líder del Ejecutivo no perdió la oportunidad de expresar su felicitación a los guardianes de la patria.

“Les felicito y los saludos, porque ustedes pertenecen a una clase especial de hondureños, aquellos que con honor, lealtad y sacrificio defienden su patria en los tiempos de paz así como durante los conflictos. Nunca olvidemos los hondureños que la paz se construye todos los días”, puntualizó el Presidente Hernández

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *