Al Momento Nacionales

“La relación con Israel la seguiremos afianzando”: Primera dama, Ana García de Hernández, tras apertura de embajada en Jerusalén

Jerusalén, 25 de junio. La primera dama, Ana García de Hernández, consideró este viernes que la instalación de la embajada de Honduras en Jerusalén generará grandes resultados a corto plazo para beneficio del país.

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró la sede diplomática el jueves durante una visita de trabajo a Israel, en una demostración de que las relaciones entre Honduras y ese país pasan por su mejor momento.

“Estamos muy contentos y esto ha sido todo un proceso con Juan Orlando y que conmemora los 30 años de su primera visita a Israel y concluir con este proceso ha sido positivo”, expresó la primera dama.

Afirmó que la embajada en Jerusalén impulsará rubros como el turismo, nuevas prácticas en el buen manejo de agua, agricultura, educación, entre otros temas que promoverán el desarrollo del país.

Añadió que el presidente Hernández seguirá alzando su voz porque “creemos en la palabra de Dios y sabemos lo que significa el pueblo de Israel para el pueblo cristiano”.

“Con Israel es una relación que la seguiremos afianzando, ya que ellos tienen muchas cosas que podemos aprender, porque son un gran ejemplo para Honduras”, enfatizó.

Obsequio especial

Por otra parte, un momento especial sucedió en la apertura de la embajada hondureña en Tierra Santa, cuando el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, le entregó a la primera dama una moneda judía antigua que data de 2.000 años.

“Yo aprecio la profunda amistad, sus creencias, sus valores y sus principios, y si me permite, presidente Hernández, le entregaré un regalo especial a su esposa. Esto no es común entre diplomáticos, esta es una moneda original de los judíos de 2.000 años y con esta moneda se pueden imaginar el mundo de los judíos”, dijo Bennett en la apertura de la nueva embajada hondureña.

La primera dama consideró “que fue un gesto muy bonito por parte del primer ministro de Israel, Naftali Bennett, y esta es una moneda de los tiempos antiguos y esto es una referencia de lo que hemos estado haciendo”.

“Esta moneda es historia y él nos dijo que nosotros estamos haciendo historia con la instalación de la embajada en Jerusalén; fue un hermoso recuerdo y sabemos que muchas cosas buenas vendrán”, aseveró la esposa del presidente Juan Orlando Hernández.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Siempre se ha tenido buena relación con Israel solo que ahora con más entrega ya que es uno de los países que ha brindado su ayuda a nuestro país ya que fue el primero que nos donó vacunas y es del agrado que los tengan con buena referencia.

  2. Katerin Figueroa says:

    El gobierno es un representante del pueblo,pero sabemos que muchos están en contra de esta decisión del Presidente Hernández, por los conflictos que anterior y recientemente ha enfrentado Israel, Juan Orlando estaría actuando solo para demostrarle a Estados Unidos su buena relación con los Israelí, ojala esto no nos venga afectar mas.

  3. Diana matute says:

    La Tierra Santa bendita sea, porque digo esto porque del inicio de los tiempos Israel es una tierra bendecida y Honduras lo es por lo mismo.

  4. Me sorprende como este señor utiliza el nombre de Dios para vender una imagen de lo que no es. Si sus intenciones son en pro del desarrollo de Honduras, muy bien, pero eso no quita el descarado que tiene en lo que dice y lo que realmente hace

  5. Karla Valeria says:

    Todo sabemos que Juan Orlando, es una cara con Israel, y otra con Honduras.
    Debería importarle más que el propio país lo acepte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *