Salud y Educación

Salud lanza manual “Promoviendo entornos saludables”

Tegucigalpa. Con el objetivo de promover la salud y la prevención de enfermedades, la Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Yolani Batres, realizó hoy el lanzamiento del manual para facilitadores: “Promoviendo entornos saludables”.

Este manual es un documento guía de apoyo para las y los trabajadores de la salud, que promueven las buenas prácticas entre las personas y su entorno, evitando las enfermedades como diarreas, dengue, chikungunya, entre otras.

El instrumento está diseñado para apoyar actividades educativas dirigidas a familias, con el propósito de crear conciencia, fomentar acciones de autocuidado y la importancia de la higiene en la vivienda y el ambiente.

Es una guía práctica, ilustrativa, comprensible e integral para las familias que busca que incidan positivamente sobre los factores de riesgos ambientales, sanitarios y medidas que puedan adoptar para la protección de su salud.

En la realización de este formato se contó con el apoyo técnico y financiero de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, la Unión Europea a través del proyecto “para una vivienda saludable”, la Fundación Ayuda en Acción en representación de la Red de Viviendas Saludables en Honduras y la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *