Al Momento Nacionales

Dos grúas se sumarán al levantamiento de vehículos mal estacionados

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en las próximas semanas pondrá a funcionar dos nuevas grúas que se sumarán a las que ya realizan recorridos por varios sectores de la capital, con el objetivo de levantar los vehículos mal estacionados y mantener el orden en las calles de la ciudad.

Con las nuevas unidades serán cuatro las que se encargarán de regular el tráfico y prevenir a los conductores sobre la prohibición de estacionarse en lugares prohibidos, y que previamente fueron señalizados por personal de la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna.

La medida de levantar con grúas los automóviles mal estacionados se puso en práctica hace varios meses, como una forma de que los motoristas hagan conciencia de que esta mala práctica obstaculiza la movilización en algunas zonas de alto tráfico.

Para las autoridades municipales lo importante es que la gente entienda que deben dejar libres las vías y aceras para que los peatones y carros puedan circular libremente.

En ese sentido, también han solicitado a los funcionarios de instituciones públicas y organismos internacionales, entre otras entidades, que antes de alquilar un edificio hagan las consultas necesarias en la Alcaldía, para cerciorarse que el mismo, cuenta con estacionamiento y así, con su visto bueno, procedan al arrendamiento.

Además, Movilidad Urbana ha venido trabajando en la señalización horizontal y vertical en varias zonas capitalinas, donde ha colocado diferentes tipos de indicaciones para que los conductores manejen de manera responsable y no se estacionen en cualquier parte.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *