Al Momento Nacionales

Cancillería destaca cooperación internacional por 516 millones en 2014, así como el restablecimiento de relaciones diplomáticas con varios países

La Cancillería de la República en 10 meses de gestión resalta como algunos de sus principales logros la gestión de 516 millones de dólares con los cooperantes internacionales para los próximos seis años en colaboraciones no reembolsables, además de establecer nuevas relaciones diplomáticas y acompañar de manera efectiva con asistencia y atención a los migrantes.

El Canciller Roberto Ochoa, destacó entre algunos de sus principales logros, mediante comparecencia en Casa de Gobierno, la atención y protección a los hondureños migrantes, la cooperación al desarrollo, la promoción económica, comercial, cultural, educativa e imagen de país a nivel internacional, así como la defensa jurídica de la integridad territorial.

Destacó Ochoa que en el ámbito migratorio, la “Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional efectuó una ardua labor para lograr la entrada en vigencia de la Ley de Protección de los hondureños migrantes y sus familiares”.

De igual manera, resaltó “la creación del Consejo Nacional de Protección al hondureño migrante, CONAPROHM y con el que se beneficiaron más de 91 mil connacionales por medio de asistencia y atención consular”.

Por otro lado, Ochoa destacó la realización en Tegucigalpa de la Primera Conferencia Internacional sobre Migración, Niñez y Familia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *