Al Momento Nacionales

Cambio de dólar en el país podría cerrar en 21.70 en este año

Tegucigalpa.- Expertos del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales de Centro América, aseguraron hoy que el cambio del dólar en este año estaría cerrando en 21 lempiras con 0.70 centavos en el mercado hondureño.

El investigador y experto en economía, Claudio Salgado dijo que “con relación al tipo de cambio en estos momentos está a 21.45 la compra y 21.6162 la venta, claro la tendencia ya se nota que no va aumentar tan bruscamente sino que lo más que podría alcanzar serian 21.70”, explicó el economista.

A la vez indicó que tal como señala el Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), que una variable que está influyendo es el nivel de reserva internacional que tiene Honduras ya que está gastando menos en combustible se mantienen en el equivalente a más de tres meses y medio de importación.

“Esto ayuda obviamente porque hay menos drenaje de dólares hacia el exterior, entonces si nosotros vemos las otras variables que influye por ejemplo la inflación vemos que está controlada por el Banco Central, no va a rebasar el límite que se tenía establecido que era más allá de 6.5 por ciento”.

Asimismo, Claudio Salgado señala que en este momento el dólar más bien se está reevaluando con relación a otras monedas y eso le conviene al país porque no hay un mayor deslizamiento del lempira en ese sentido con relación al dólar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *