Al Momento El informativo político Nacionales

Continúa las diferencias entre «Mel» Zelaya y Esdras Amado López

Tegucigalpa.- Ayer en horas de la tarde, la comisión multipartidaria del Congreso Nacional en donde forma parte el diputado Esdras Amado López ha avanzado en la revisión de perfiles de la nómina de 45 aspirantes a magistrados que les entregó la Junta Nominadora.

De estos 45 se escogerán 15 que se mostrarán al pleno del poder Legislativo que mediante mayoría calificada (86 votos) los nombrará como los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2016-2023.

Sin embrago, el partido Libertad y Refundación (Libre) ha anunciado su postura al considerar que el proceso desde su inicio está viciado y no acompañara la nómina, pero López en vía telefónica declaró que se reunió con el jefe de la bancada Manuel Zelaya y este le dijo que respetaría su decisión.

Aunque en las rede sociales el expresidente Zelaya reitera la posición de su partido de no legitimar el “corroído sistema judicial y sus procesos viciados de nulidad”.

Sin título

Además mediante un mensaje de WhatsApp dijo que esa información sobre el diputado Esdras Amado López no corresponde a la verdad, ya que se presenta como un diputado independiente y no obediente a las líneas del partido Libre. A su vez también la diputada Beatriz Valle reaccionó al respecto.

Fuente: www.televicentro.hn

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *