Al Momento Nacionales

El 15 de enero asume el General Julián Pacheco como nuevo ministro de Seguridad

Tegucigalpa.- La ministra de comunicación y estrategia de Casa de Gobierno, Hilda Hernández, anunció en las últimas horas que el actual ministro de seguridad, Arturo Corrales, será sustituido en su puesto por el General, Julián Pacheco.

La funcionaria comunicó el cambio a través de su cuenta de Twitter, @HildaHernandezA, donde posteo: » Hoy anunció el Presidente que a partir del 15 de Enero, Arturo Corrales pasa a ser el nuevo canciller de la República».

Asimismo, en otro escrito escribió: «El Gral. Pacheco asumirá como nuevo titular de Seguridad el próximo 15 de Enero».

Corrales el próximo año asumirá nuevamente la titularidad de la Cancillería de la República, cargo que dejó la ex canciller Mireya Agüero, el días pasados.

Arturo Corrales, en los últimos años se ha mantenido ligado a los gobiernos nacionalistas, después de la destitución del ex presidente Liberal Manuel Zelaya, donde se destacó como mediador entre las comisiones negociadoras y promover el proceso electoral donde Porfirio Lobo Sosa resultó electo y meses después fue nombrado canciller de la República, en sustitución de Mario Canahuati.

Desde entonces se ha mantenido ligado a la orientación de la política exterior del país, en los dos gobiernos nacionalistas, al extremo que ha sido nombrado en diferentes comisiones sociales y políticas en representación del Gobierno.

En tal sentido, Lobo Sosa lo nombró ministro de Relaciones Exteriores y en su lugar dejó a Mireya Agüero, después lo trasladó a la secretaría de Seguridad, donde Hernández lo ratificó hasta la fecha, pero que según la secretaría de comunicaciones y estrategias Hilda Hernández, a partir del 15 de enero retorna a la Cancillería.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *