Al Momento Salud y Educación

Gobierno gestiona acceso inmediato a vacunas de Pfizer, Moderna y Sputnik V

Tegucigalpa. El Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, dijo este miércoles que se gestiona, al más alto nivel, con las casas farmacéuticas Pfizer, Moderna, Sputnik V de Rusia, para acceder lo más pronto posible a vacunas contra la COVID-19.

«Tenemos negociaciones bastante fuertes y firmes con la farmacéutica Pfizer, y el canciller de la República, Lisandro Rosales, se encuentra en Nicaragua para reunirse con el embajador de Rusia y obtener la vacuna de Sputnik V, y mañana nos reunimos con Moderna», detalló.

Informó que se trabaja aceleradamente para concretar acuerdos bilaterales fuera del mecanismo Covax, a fin de obtener la vacuna lo más pronto posible y evitar que más personas sigan muriendo por el virus.

Reclamo
El funcionario refirió que se ha presentado un reclamo formal ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por la demora en el acceso a la vacuna y por no haber clasificado a Honduras como prioritario, tomando en cuenta que el país ha sufrido efectos devastadores producto de la pandemia y los huracanes Eta y Iota.

«La OPS debe dar una explicación real y confiable de por qué no se confirma el envío del primer lote de vacunas de la iniciativa Covax/ Gavi; no puede ser que Honduras por seguir las indicaciones de estos organismos no pueda tener la vacuna», manifestó.
Madero expresó que la OPS fue la que nos sugirió este mecanismo para obtener la vacuna; por lo tanto, «cada vez que se retrasa la vacuna más personas mueren».

Related Posts

  1. Jorge Alberto Garcia says:

    Que decepción tan grande da al ver le deficiencia de los personajes que nos gobiernan, en Honduras no hay un solo hondureño vacunado, en cambio en otros países ya han empezado a aplicar la vacuna a sus población, pareciera que no les importara ver la cantidad de infectados que crece a diario y otros que pierden la vida. Ojala sea cierto que estas negociaciones que supuestamente están realizando lleguen lo mas pronto posible a nuestro país, para empezar a vacunar a las personas que están elegidas en la primera linéa y posteriormente a toda la población.

  2. El tema vacunas viene a ser el hospitales 2.0, mucho discurso en medios de comunicación muestras los meses pasan y pasan sin pasar de las declaraciones a las acciones. El Gobierno actual será recordado como el peor de la historia de Honduras, sus tentáculos de corrupción han sobrepasado los limites, es una pena que tanta gente muera debido a la negligencia de los que mantienen secuestrado el poder de la nación.

  3. Stefanie Figueroa says:

    Han tenido esperando al pueblo demasiado tiempo, han fallecido tantas personas solo por la deficiencia y la falta de empatía de nuestras autoridades. Y seguimos en la espera de algo que no es seguro, por eso siempre se ha dicho, cuidémonos nosotros, porque a las autoridades no les importa la vida de la población.

  4. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Bueno, seguimos con la misma cantaleta de siempre, el gobierno dice una cosa y al final suceden otras. Esto es por la falta de trabajo de parte de los que nos gobiernan, no tienen más planes, más ideas, así como de igual forma no tienen mayor interés en el pueblo y las necesidades que tienen para salvarse de este virus. Ya el país como tal se cansa de que al inicio sólo sean palabras y palabras, pero va pasando el tiempo y nada de lo que prometen se va realizando; es tiempo de que se pongan pilas, que las autoridades de la salud busquen otros medios o formas para alcanzar las vacunas que tanto se necesitan. Por esa misma razón, es el pueblo en primer instancia, en primer lugar, los que debemos de cuidarnos; viendo la misma situación de siempre, debemos de protejernos, de seguir las medidas de bioseguridad, de intentar no salir si no es una emergencia; porque sino, con este gobierno nunca saldremos de la terrible situación en la que llevamos sumergidos desde ya hace un año con respecto al Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *