Tegucigalpa.- El subdirector técnico del Registro Nacional de las Personas (RNP) Gerardo Martínez, aseveró hoy que a partir del próximo mes de octubre se hará la entrega de más de 900 mil identidades a través de registros móviles que se presentarán en todo el país.

Martínez aseguró, que la entrega se realizará en un periodo de 40 días, para que todas las personas puedan obtener su tarjeta de identidad antes de las Elecciones Generales de este próximo 24 de noviembre.

“No habrá excusa para que las personas no cuenten con su identidad al momento de ejercer el sufragio”, señaló.

El funcionario dijo que a las personas se les enviará un mensaje a su teléfono celular, para avisar la zona donde estarán realizando la entrega de este documento.

Asimismo el entrevistado sostuvo que la identidad será entregada personalmente al dueño y no a políticos como ocurrió en años pasados.

“Hay que dejar bien claro que nosotros a ningún partido político, le vamos a entregar las tarjetas de identidad para que las anden entregando ellos, quitándole la función al Registro Nacional de las Personas”, advirtió.

El subdirector técnico manifestó que esta determinación fue tomada desde el año anterior cuando en el proceso electoral interno, se registraron irregularidades con diversas cantidades de identidades que fueron decomisadas a algunas personas o en sedes de partidos políticos.

El 14 de noviembre del 2012 el Ministerio Público, entregó al RNP alrededor de 1,450 tarjetas de identidad decomisadas en Comayagua precisamente en una sede del movimiento Azules Unidos del candidato nacionalista, Juan Orlando Hernández.

En Honduras se celebrará este próximo 24 de noviembre las elecciones generales con la participación de nueve partidos políticos legalmente inscritos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *