Al Momento Nacionales Sucesos

Instituciones estatales deberán pagar las demandas laborales que pierdan

Tegucigalpa- Las instituciones del Estado que pierdan demandas laborales y admistrativas deberán cancelarlas con su mismo presupuesto aseguró hoy el titular de la Secretaría de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

El funcionario dijo que ahora los ministros deberán poner a trabajar eficientemente a su cuerpo de abogados, porque todas las demandas que las instituciones pierdan serán pagadas por las mismas instituciones con su propio presupuesto.

Asimismo, el entrevistado advirtió que la Tesorería General de la República no hará ningún pago para demandas que se pierdan.

De acuerdo a las autoridades este año el Estado de Honduras se salvó de pagar unos dos mil millones de lempiras por demandas incoadas en su contra. Entre ellas, la principal es la que se ganó en tribunales de Estados Unidos por 51 millones de dólares que reclamaba la empresa TRC Inc. por supuesto incumplimiento de contrato de obras de infraestructura social post-Mitch.

Otra demanda rechazada es la que se refiere a la que interpuso el sindicato de la Secretaría de Educación, que reclamaba conquistas salariales del contrato colectivo que oscilaba en los 600 millones de lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *