Al Momento Nacionales

Con unos 36 mil deportados cerraría este 2014

Tegucigalpa.- Con un total de 36 mil hondureños deportados desde Estados Unidos de América al país cerrara este año 2014, informó hoy la coordinadora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), sor Valdette Willeman.

La entrevistada, proyectó que en este año todavía falta que lleguen al país cuatro días de vuelo, sin embargo, aclaró que no sabe cuantos compatriotas viene en ellos, por lo que dijo que hasta el 31 de este mes tendrán el conteo final.

Por otro lado, Willeman anunció que hay posibilidades de que el Centro de Atención al Migrante regrese el próximo año a Tegucigalpa, donde tenía originalmente su sede, la cual fue clausurada en septiembre del 2012.

En ese entonces el gobierno de Estados Unidos decidió cancelar los vuelos de deportados al aeropuerto internacional Toncontín, luego de un incidente que impidió el aterrizaje de un avión en dicha aeropista. Por ese motivo, desde hace tres años los deportados son recibidos únicamente en el aeropuerto internacional de San Pedro Sula, Ramón Villeda Morales.

Al parecer, un 80 por ciento de los deportados son varones, seguido de las mujeres y después los niños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *